RSS

Rusia planea realizar en 2018 cinco lanzamientos desde la base espacial Vostochni

05 Jul

Cosmódromo Vostochni

Cosmódromo Vostochni

Rusia tiene previsto efectuar el próximo año cinco lanzamientos desde la base espacial Vostochni, en el este del país, ha manifestado el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

El funcionario, que supervisa en el Gabinete la industria aeroespacial y de defensa, reafirmó que los lanzamientos en Vostochni se irán multiplicando a partir del segundo semestre de 2017.

“Primero, dos (a finales de este año); cinco más el año que viene, acorde al plan; y luego aumentando“, señaló Rogozin. 

El vice primer ministro reafirmó que el primer lanzamiento del nuevo cohete pesado Angara A5M en Vostochni está programado para 2021, y el de un cohete superpesado será después de 2025.

También señaló que Rusia debe tener en cuenta el avance de algunas empresas estadounidenses, entre ellas SpaceX de Elon Musk, que desarrollan tecnologías para  reutilizar las primeras etapas de los cohetes.

Simplemente no podemos ceder a nadie el mercado de los servicios de lanzamiento. Mantenemos el liderazgo en ese mercado, así que debimos tomar ciertas decisiones“, dijo.

Los cambios en el calendario y en la disponibilidad de algunas instalaciones, según Rogozin, se deben a que Rusia se ve obligada a responder a la evolución de este mercado y a la necesidad de crear nuevos vehículos lanzadores.

La base espacial Vostochni (Oriental, en ruso) se encuentra en la provincia del Amur, en el este de Rusia.

El primer lanzamiento en ese cosmódromo, de un cohete Soyuz 2.1 con tres satélites a bordo, se realizó el 28 de abril de 2016.

Respecto al primer lanzamiento de la nueva nave espacial Federatsia con una tripulación a bordo el viceprimer ministro ruso afirmó que tendrá lugar a fines de 2024 desde el cosmódromo de Baikonur.

Primero tendrán lugar los lanzamientos de prueba de la nave pilotada sin tripulación, el ajuste de todos los parámetros, luego el vuelo tripulado a fines de 2024“, afirmó en referencia a la nave Federatsia.

Federatsia (Federación) está destinada para el transporte de cosmonautas y cargamento al espacio, incluidos los vuelos a la Luna.

La nave con capacidad para un máximo de cinco tripulantes tiene un régimen de autonomía de 30 días y en el caso de la órbita estacionaria de hasta un año.

El aparato que será fabricado en un 80 por ciento con materiales compuestos, saldrá de los talleres en 2021.

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: