RSS

Los Iskander-M en acción

05 Jul

Los sistemas de misiles tácticos Iskander-M y Tochka-U fueron utilizados en maniobras que simularon ataques en el Distrito Militar Oeste de Rusia, comunicó la oficina de prensa de este distrito.

Durante las maniobras que involucraron a la aviación y a las fuerzas de Defensa Antiaérea del Distrito Militar Oeste, se utilizaron los sistemas de misiles tácticos Iskander-M y Tochka-U“, destaca el comunicado.

La nota precisa que se trata de sistemas Iskander-M y Tochka-U emplazados en las regiones de Ivánovo, Leningrado y Kursk.

De acuerdo al guion del ejercicio, las tropas se trasladaron disimuladamente hasta un polígono designado donde desplegaron las lanzaderas y los vehículos de carga de misiles y acto seguido lanzaron ataques diseñados con ordenadores“, detalla la nota.

El simulacro movilizó a más de 500 militares y más de 200 piezas de armamento y material bélico.

Iskander-M es un sistema de misiles tácticos con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a derribar misiles, aviones y helicópteros y destruir puestos de mando y de comunicaciones del enemigo.

Rusia desplegó precisamente estos misiles en su flanco oeste para hacer frente a la concentración de tropas de la OTAN cerca de sus fronteras.

 
Deja un comentario

Publicado por en 05/07/2017 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: