RSS

El misil ruso-indio BrahMos revoluciona el mercado de armas

30 Jun

Los diseñadores del misil ruso-indio BrahMos llaman a su obra ‘el mejor misil del mundo‘ y afirman que esta arma no tiene análogos en su clase.

El columnista Alexandr Jrolenko relata cuáles son las ventajas de este proyectil del futuro.

Un alcance de 400 kilómetros, una amplia gama de trayectorias de vuelo, una velocidad supersónica, un sistema de guiado simplificado y una alta efectividad contra la defensa antiaérea son solo unas de las ventajas de esta arma de nueva generación.

El misil es autoguiado y vuela de acuerdo con el principio ‘dispara y olvida’. Teóricamente, nueve misiles son capaces de destruir a tres fragatas del enemigo equipadas con los sistemas de defensa antimisiles más modernos.

En el marco de las maniobras realizadas, un misil de este tipo ‘cortó’ por la mitad un buque, que había sido retirado del servicio y puesto como objetivo para esta sofisticada arma.

La velocidad del BrahMos es tres veces superior que la del sonido, lo que deja atrás a todos los posibles análogos del misil. Los diseñadores, por su parte, planean hacer el arma aún más rápida, más maniobrable y más ‘inteligente’.

El BrahMos es un arma universal, ya que puede ser instalada sobre aparatos tanto terrestres como navales o aéreos. De acuerdo con Jrolenko, la versión para los aviones tiene una construcción menos pesada.

Asimismo, se prevé terminar las obras de integración del misil con el caza Su-30MKI, que aumentará considerablemente las posibilidades de su uso en combate, informó el codirector gerente de la empresa productora del misil, Alexandr Maksíchev.

La versión aérea ligera del misil BrahMos-A mide 8,4 de largo y pesa unos 2.500 kilógramos. El caza polivalente Su-30MKI es apto para llevar un misil de esta clase; sin embargo, debería llevar dos, por lo que nuestros especialistas están diseñando la versión de este misil con un tamaño reducido“, dijo Maksíchev.

Ya unos 10 buques cuentan con estos misiles. Además, se está construyendo una serie de fragatas indias que serán dotadas de BrahMos, y es posible que las naves militares rusas del proyecto 11356 también cuenten con ellos.

 
Deja un comentario

Publicado por en 30/06/2017 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: