RSS

La nave espacial de carga Progress MS-06 se acopla a la ISS

16 Jun

La nave espacial de carga rusa Progress MS-06 se acopló con éxito automáticamente al módulo de servicio Zvezda de la Estación Espacial Internacional (ISS), según confirmó el Centro de Control de Vuelos.

El cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin supervisó el proceso y estaba listo para intervenir manualmente, si era necesario. Después de que la esclusa de aire hubiera sido comprobada y la presión en el interior de la nave espacial y la ISS igualada la tripulación comenzará a descargar el vehículo de carga.

Además de la carga habitual, consistente en combustible, gases comprimidos, agua, insumos médicos, medios de protección individual, equipamiento sanitario, documentación de a bordo, equipos e insumos para la realización de experimentos y contenedores con alimentos, a bordo de la nave hay nanosatélites construidos por los especialistas de la corporación Energia conjuntamente con investigadores jóvenes y estudiantes de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia.

Los satélites tendrán la capacidad de “autoorganizarse” e interactuar para la realización de experimentos en el espacio.

Estas pequeñas naves espaciales serán lanzadas por los cosmonautas rusos Fiodor Yurchijin y Serguéi Riazanski durante una salida al espacio abierto prevista para mediados de agosto.

 
Deja un comentario

Publicado por en 16/06/2017 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: