RSS

Rusia rearma con los sistemas Buk sus unidades de defensa en Siberia

14 Jun

Buk-M3

Buk-M3

El Ministerio de Defensa de Rusia está rearmando sus unidades de defensa antiaérea en la república rusa de Buriatia, localizada en Siberia, con los sistemas avanzados multifuncionales de medio alcance Buk-M3, informó Izvestia.

Estos complejos están destinados a realizar operaciones de intercepción de blancos aéreos complicados, como los vehículos no tripulados, los misiles balísticos, así como las aeronaves del enemigo. Según los expertos, esta es una medida tomada por Moscú debido a la tensa situación en la península de Corea. 

Según varias fuentes dentro del Ministerio, citadas por el medio, esta será la primera etapa del despliegue del complejo de defensa antimisiles ruso en Siberia y el Lejano Oriente, denominado Buk-M3. La formación de los efectivos durará dos meses.

Las actividades de rearme de la unidad de defensa antimisiles en Ulan Udé, capital de Buriatia, son una garantía adicional en caso de que empeore la situación en la península de Corea“, declaró a Izvestia el analista del Instituto del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia, Vasili Kashin. Agregó que las unidades serán capaces de defender las instalaciones administrativas e industriales en caso de un posible ataque con misiles o un bombardeo.

En general, esto no generará el descontento de nuestros vecinos y no cambiará el equilibrio de fuerzas en la región“, subrayó. El experto indicó que, en este caso, se trata de un sistema de defensa.

El novedoso complejo se presentó al público durante la feria militar internacional Army 2016. Una unidad de la región de Ulianovsk fue la primera en obtener estos sistemas. Este año, una división de los complejos Buk M-3 fue entregada a una unidad de misiles del Distrito Militar Sur.

El complejo de misiles Buk-M3 pertenece a la cuarta generación de los sistemas móviles de medio alcance. A diferencia de los sistemas Buk-M2, que solo cuenta con cuatro misiles, el Buk-M3 dispone de seis proyectiles.

 
Deja un comentario

Publicado por en 14/06/2017 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: