RSS

Rusia lanza un carguero espacial Progress rumbo a la ISS

14 Jun

Rumbo a la ISS

Rumbo a la ISS

Rusia lanzó desde el cosmódromo de Baikonur, en el territorio de Kazajistán, la nave de carga Progress MS-06 rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

“El lanzamiento tuvo lugar a la hora programada”, confirmó en declaraciones un portavoz de la corporación Roscosmos.

Según el programa de vuelo, las tres primeras etapas de Soyuz-2.1A han llevado a la nave espacial de carga a una órbita baja, a tan sólo ocho minutos y cuarenta y ocho segundos después del despegue. Los especialistas del Centro de Control de Misión de Korolev tienen el vuelo de la Progress MS-06 bajo control.

Según los datos de telemetría, la inserción de la nave espacial en la órbita terrestre baja y la separación de la tercera etapa del vehículo de lanzamiento ocurrieron según lo previsto, el despliegue de todas las antenas y paneles solares se detectó inmediatamente después de la separación. Los sistemas y ensamblajes de la nave espacial funcionan normalmente.

Se prevé que se acoplará al módulo Zvezdá (Estrella) el 16 de junio a las 11:42 GMT, tras dos días de vuelo. El carguero espacial entregará a la ISS alrededor de 2,5 toneladas de materiales diversos, incluidos carga seca, combustible, agua y gases comprimidos.

Además de instrumentos científicos y elementos para los sistemas de soporte vital, la nave transporta contenedores con alimentos, ropa, medicinas y productos de cuidado personal para los miembros de la tripulación. A bordo también hay frutas y verduras –por ejemplo, 15 kilos de manzanas–, así como salchichas con sabor a queso parmesano y jamón.

También transportará a la ISS laboratorio orbital varios nanosatélites que ingenieros de la corporación Energia diseñaron conjuntamente con investigadores jóvenes y alumnos de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia.

A bordo de la Estación Espacial Internacional trabajan actualmente los astronautas rusos Fiódor Yurchijin y Serguéi Riazanski, los estadounidenses Jack Fischer, Peggy Whitson y Randy Bresnik, así como el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea.

 
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: