RSS

Nueva generación de estaciones orbitales rusas, lista para ‘emanciparse’

12 Jul

Rusia es técnicamente capaz de construir una estación orbital sin depender de sus socios europeos y americanos para crear sus módulos.

Y así lo hará en caso de no poder llegar a un acuerdo sobre la creación de una nueva estación espacial internacional con sus socios, según avisó el director de la agencia Roskosmos, Vladímir Popovkin. “Estamos diseñando varios módulos nuevos para la Estación Espacial Internacional.

Se están elaborando para que se puedan aprovechar como bloques de base para una generación futura de estaciones tripuladas”, dijo el funcionario a la agencia de información Interfax en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Reino Unido. “Si no encontramos nuevas líneas de cooperación internacional, los módulos podrán funcionar de manera autónoma, como una estación rusa”.

Según afirmó Popovkin, en el grupo de trabajo internacional que decide sobre el futuro de la estación existente “las discusiones no varían”.

En la actualidad “está en consideración la idea de crear en la órbita terrestre unas estaciones pequeñas para cumplir tareas concretas, unas estaciones en los puntos de equilibrio entre la Luna y la Tierra o al otro lado de la Luna“.

Anteriormente el grupo internacional informó de que los países socios del programa de la Estación Espacial Internacional planean prorrogar su vida hasta el año 2020. Después, la estación abandonará su órbita y caerá en el océano.

 
Deja un comentario

Publicado por en 12/07/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: