RSS

Autoridades rusas aprueban la tripulación para la próxima misión a la ISS

14 May

La comisión estatal rusa aprobó hoy las candidaturas de los tripulantes de la nave Soyuz TMA-04M que realizará una misión hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) el 15 de mayo.

Joseph Acaba, Guennadi Padalka y Serguei Revin

“La comisión médica consideró que la tripulación (titular) es apta para cumplir el vuelo espacial”, dijo el jefe del Centro de Preparación de cosmonautas de Rusia, Serguei Krikaliov.

La tripulación titular integra a los cosmonautas de la Agencia Espacial Rusa, Roskosmos, Guennadi Padalka y Serguei Revin, y al astronauta de la NASA, Joseph Acabá. La suplente es compuesta por los cosmonautas de Roskosmos, Oleg Novitski y Evgueni Tarelka, y el astronauta de la NASA, Kevin Ford.

En el marco de los preparativos para la misión el cohete portador Soyuz FG y las instalaciones terrestres se sometieron a una serie de operaciones técnicas, dijo el presidente de la empresa aeroespacial rusa RKK Energiya, Vitali Lopota.

A su vez, el comandante de la tripulación titular, Guennadi Padalka, aseguró que los tripulantes entienden la responsabilidad asumida y usarán los conocimientos obtenidos durante los preparativos en su misión.

El lanzamiento de la nave Soyuz FG con la nave tripulada Soyuz TMA-04M en la que viajará la tripulación, está previsto para las 6.58 hora de Moscú (3.58 GMT) el  15 de mayo desde el cosmódromo Baikonur, y el acoplamiento de la nave, a las 8.39 hora de Moscú (5.39 GMT) el 17 de mayo.

 
 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Autoridades rusas aprueban la tripulación para la próxima misión a la ISS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: