RSS

La nueva tripulación de la ISS rumbo a Baikonur

02 May

Los cosmonautas integrantes de las tripulaciones titular y suplente de la nueva expedición a la Estación  Espacial Internacional (ISS) salieron en vuelo hoy de Chkálovskaya, provincia de Moscú, al cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, informó a los medios noticiosos un portavoz del Centro ruso de Preparación de Cosmonautas.

Joseph Acaba, Guennadi Padalka y Serguei Revin

“Las tripulaciones salieron este miércoles rumbo a Baikonur en dos aviones Tu-134, los que despegaron  a las 07.00 GMT y a las 07.06 GMT”, dijo.

Los tripulantes concluyeron felizmente el respectivo ciclo de entrenamientos en el Centro de Preparación de Cosmonautas, ubicado en la provincia de Moscú.

Una comisión interdepartamental aprobó la composición de las dos tripulaciones.

Los cosmonautas Guennadi Pádalka y Serguéi Revin, de la Agencia Aeroespacial de Rusia, y Joseph Acabá, de la NASA, componen la tripulación titular. La suplente está integrada por los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin y el estadounidense Kevin Ford integran.

En la Ciudad de las Estrellas tuvo lugar un acto de despedida de los astronautas, al que asistieron sus familiares y amigos, así como representantes del Centro de Preparación de Cosmonautas y numerosos periodistas.

La composición definitiva de las tripulaciones se anunciará directamente en Baikonur,  días antes de realizarse el lanzamiento de la nave pilotada Soyuz TMA-04M, fijado para el 15 de mayo.

 
Deja un comentario

Publicado por en 02/05/2012 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: