RSS

La Progress M-14M descansa en el cementerio de naves espaciales

28 Abr

El carguero espacial Progress M-14M que inició hoy su último viaje al “cementerio de naves espaciales” descansa ya en el fondo del Pacífico, reportó un portavoz del Centro ruso de control de vuelos espaciales.

“Los motores empezaron a frenar a las 17.46 hora Moscú (13.46 GMT). Aquellos fragmentos del carguero que no se desintegrasen en las capas densas de la atmósfera terrestre se hundirían a las 18.39 hora Moscú en el llamado cementerio de naves espaciales, en un sector no navegable del Pacífico”, según precisó la fuente.

El portavoz recordó que del 19 al 28 de abril se llevaron a cabo a bordo del carguero varias series del experimento físico Radar-Progress. Su objetivo era determinar las características reflectantes, las dimensiones y la densidad del plasma que se forma en las toberas de los propulsores, dijo.

El cohete propulsor Soyuz-U con la nave Progress M-14M fue lanzado el pasado 26 de enero desde el cosmódromo Baikonur. A bordo había una carga de casi 2,7 toneladas: productos alimenticios, agua, combustible, equipos médicos y de investigación y otro material necesario para el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).  El carguero se enganchó a la ISS el 28 de enero y permaneció acoplado hasta el 19 de abril.

 
Deja un comentario

Publicado por en 28/04/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: