RSS

La India lanzo con éxito satélite espía RISAT-1

28 Abr

El cohete portador indio PSLV-C19 puso exitosamente en órbita el satélite espía de percepción remota RISAT-1 desde el cosmódromo de Sriharikota, en el estado meridional de Andhra Pradesh, según informa el jefe de la organización india de investigaciones espaciales (ISRO), K. Radhakrishnan.

Risat-1

El satélite, desarrollado por científicos de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, siglas en inglés), será utilizado para pronósticos de desastres naturales, agricultura y silvicultura, así como para propósitos de defensa.

La puesta en órbita se realizó mediante el vehículo de lanzamiento de satélites polar (PSLV, siglas en inglés), un lanzador orbital indio de tercera generación.

El satélite RISAT-1 es capaz de obtener datos en la banda C, y realizar una observación en todas las condiciones meteorológicas, ya sea día o noche.

“Este no sólo es el primer satélite de formación de imágenes en radares, desarrollado por la India, sino que también es el satélite de detección a distancia más pesado que la ISRO ha construido. Además, es el satélite más pesado que se pone en órbita mediante el PSLV”, reveló esta semana una fuente oficial india.

“El RISAT-1 pesa 1.858 kilogramos y el sistema de propulsión del mismo se usará para colocarlo en la órbita definitiva, a una altura de 536 kilómetros”, explicó el portavoz de la ISRO, S. Satish.

 

 
2 comentarios

Publicado por en 28/04/2012 en Cosmonautica, Noticias, Satelites

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “La India lanzo con éxito satélite espía RISAT-1

  1. elena

    09/07/2012 at 7:16 am

    necesito saber en que faja es imageneada y cual es su angulo de incidencia del risat-1

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: