RSS

Expertos rusos proponen nuevos métodos de proteger la Tierra contra asteroides

27 Abr

Expertos rusos propusieron ampliar las posibles medidas destinadas a proteger la Tierra contra asteroides y cometas potencialmente peligrosos, ha informado Vitali Davidov, subdirector de la Agencia Espacial de Rusia, Roskosmos.

“Es necesario crear y ensayar varios métodos de influencia en los cuerpos celestes, tanto mediante una intensa influencia impulsora, como la de larga duración”, dijo Davidov en un informe presentado en el marco de la conferencia científica “Los intereses nacionales de Rusia en el contexto de la seguridad global”, en ocasión del 20º aniversario de la formación del Consejo de Seguridad de Rusia.

Davidov propuso catalogar objetos potencialmente peligrosos para la Tierra y planear misiones investigadoras hacia éstos para obtener datos más concretos sobre su tamaño, órbita y trayectoria.

Actualmente, entre las principales medidas contra la respectiva amenaza expertos destacan una explosión nuclear en la superficie del cuerpo celeste, una influencia mediante un láser o cañón electrónico o iónico, y la gravedad por parte de un próximo objeto artificial.

Davidov admitió que el desarrollo de los respectivos métodos en el marco de proyectos nacionales se trate como tecnología de doble uso por lo que puede escalar tensiones y carrera armamentista en el espacio cósmico.

 
Deja un comentario

Publicado por en 27/04/2012 en Astronomia, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: