RSS

ESA provocará con fines científicos incendio a bordo del ATV-5

27 Abr

La Agencia Espacial Europea (ESA) provocará con fines científicos un incendio a bordo del carguero ATV-5, el último de la serie, ha comunicado René Pischel, jefe de la oficina de la ESA en Moscú.

ATV-3

El experimento se llevará a cabo en agosto de 2014, después de que el carguero “Georges Lemaître”, el último de la serie ATV, se haya desacoplado de la Estación Espacial Internacional (ISS) para hundirse en las aguas del Pacífico.

“Prendida por una señal desde la Tierra, la llama a bordo dará origen a un incendio cuya propagación se controlará con la ayuda de sensores y cámaras que transmitirán la información al Centro de Control de Toulouse”, dijo Pischel.

Agregó que el objetivo del experimento es estudiar en condiciones de ingravidez la combustión de diversos materiales usados en la nave espacial.

El vehículo de abastecimiento ATV-5 “Georges Lemaître”, llamado en homenaje a uno de los teóricos del Big Bang, despegará del centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, en febrero de 2014 y permanecerá acoplado durante varios meses a la ISS.

El ATV-1 “Jules Verne” fue lanzado a la ISS en 2008; el ATV-2 “Johannes Kepler”, en 2011; y el ATV-3  “Edoardo Amaldi”,  en marzo de 2012. El lanzamiento del ATV-4 “Albert Einstein” está previsto para 2013.

A finales de 2011, la ESA anunció la decisión de discontinuar los  vehículos automatizados ATV después de 2014 y producir otras naves para cumplir, más allá de 2017, el compromiso de transporte de carga a la ISS.

 
Deja un comentario

Publicado por en 27/04/2012 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: