RSS

Rusia eleva la altura de órbita de la ISS con carguero europeo

25 Abr

Ingenieros de Rusia elevaron hoy la altura de la órbita de la estación espacial internacional (ISS) con ayuda del carguero europeo ATV-3, informó el Centro de Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.

“De acuerdo con el programa de vuelo, los motores del ATV-3 ‘Edoardo Amaldi’, acoplado a la estación, fueron puestos en marcha a las 16:13 hora Moscú (12:00 GMT) y permanecieron encendidos unos 16 minutos. Como resultado la altura de órbita promedio aumentará en 4,1 kilómetros y será de 395,3 kilómetros”, dijo la fuente del CCVE.

Añadió que el objetivo de las maniobras es hacer que la ISS se encuentre a una altura de órbita óptima para el vuelo de regreso de la nave tripulada “Soyuz TMA-22”, el 27 de abril próximo.

El pasado 5 de abril,  el carguero “Edoardo Amaldi” elevó la altura de la órbita de vuelo de la estación en 4 kilómetros.

Los cargueros ATV están destinados a llevar combustible, equipos, alimentos, agua y oxígeno a la estación orbital. Además, sus motores ayudan a corregir la órbita de la ISS.

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: