RSS

Corea del Norte prepara otro lanzamiento

21 Abr

Un nuevo cohete está instalado en el cosmódromo Tonchan-ni en Corea del Norte y está siendo preparado para su lanzamiento. De eso informaron fuentes del Gobierno de Corea del Sur, que consideran al vector como un misil balístico.

Unha-3

Según la parte surcoreana, este aparato fue llevado al polígono al mismo tiempo que su copia que fue lanzada sin éxito el 13 de abril. Aquel primer intento de enviar al espacio lo que Pyongyang denomina satélite resultó fallido, dado que las dos etapas superiores del cohete estallaron en menos de dos minutos de vuelo.

Los planes de un pronto despegue del segundo cohete han sido confirmados indirectamente por el reporte de un alto funcionario de Corea del Norte difundido por los medios de información del país. “Los satélites de la República Popular Democrática de Corea serán lanzados al espacio uno tras otro”, advirtió. Agregó que ya dispone de los resultados de un análisis realizado por los científicos del programa, los cuales revelaron las causas del fallo anterior.

El lanzamiento provoca sospechas e indignación entre las potencias occidentales y los Estados vecinos por un probable vínculo entre el programa de exploración del espacio y las pruebas de cargas nucleares. El Gobierno norcoreano reafirma que el carácter de los vuelos al espacio es completamente pacífico.

 
1 comentario

Publicado por en 21/04/2012 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Corea del Norte prepara otro lanzamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: