RSS

Progress, a toda máquina hacia la ISS

20 Abr

El carguero espacial ruso Progress ha despegado exitosamente y entrado en órbita con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) este viernes.

El propulsor ruso Soyuz-U puso hoy en la órbita prevista el carguero espacial Progress M-15M que debe acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo domingo, informó el coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las Tropas rusas de defensa aeroespacial.

“El Progress M-15M se separó exitosamente del propulsor a las 16.59 hora Moscú (12.59 GMT) y dos minutos más tarde fue traspasado bajo el control del Centro general de ensayos espaciales Titov”, precisó el portavoz.

El cohete Soyuz-U despegó del cosmódromo de Baikonur este viernes a las 12.50 GMT. El acoplamiento del carguero Progress M-15M a la ISS está previsto para las 14.41 GMT del próximo domingo, 22 de abril.

El carguero llevará a la ISS una carga de 2,36 toneladas: combustible, oxígeno, equipos científicos, medicamentos, contenedores con agua y alimentos y otros materiales. A bordo del laboratorio orbital trabajan ahora los astronautas estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit, el holandés André Kuipers y los rusos Antón Shkaplerov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko.

Desde 1972, año en que se estrenó la serie de cargueros espaciales Progress, fueron efectuados más de 130 lanzamientos, de los cuales sólo uno fracasó. El 24 de agosto de 2011, Rusia perdió la nave Progress M-12M a causa de una avería del propulsor Soyuz-U.

También, llevará un regalo para un cosmonauta ruso que se irá al módulo espacial en mayo y celebrará su cumpleaños en la órbita.

 
Deja un comentario

Publicado por en 20/04/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: