RSS

India prueba misil con alcalce de 5.000 kilómetros

19 Abr

La India realizó hoy con éxito la prueba del misil balístico Agni-V, capaz de abatir objetivos a 5.000 kilómetros de distancia, informaron fuentes oficiales hindúes, citadas por la cadena NDTV.

Agni V

El misil fue lanzado desde el polígono en la isla de Wheeler en el estado de Orissa. El lanzamiento, fijado para el pasado miércoles fue postergado para el día siguiente debido a las condiciones meteorológicas desagradables, según datos oficiales.

El misil Agni-V de combustible sólido mide 17 metros de largo, pesa unas 50 toneladas y es capaz de portar ojivas nucleares.

Anteriormente, el jefe de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), Vijay Kumar Saraswat, declaró que Agni-V permitirá a la India incorporarse al prestigioso club de países que poseen misiles balísticos intercontinentales.

Rusia, Estados Unidos, China, Reino Unido y Francia tienen en sus arsenales misiles balísticos de alcance equivalente al del misil hindú.

La India planea realizar una serie de lanzamientos de prueba de Agni-V para ponerlo en servicio operacional entre 2014 y 2015.

 
Deja un comentario

Publicado por en 19/04/2012 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: