RSS

Corea del Norte dispone de otro misil

15 Abr

Ingenieros norcoreanos han fabricado un nuevo misil de largo alcance, informa el canal surcoreano YTN, citando las fuentes anónimas dentro de la inteligencia del país.

Según esta información, Corea del Norte concluyó una serie de ensayos de este misil a principios de este año. Las pruebas, que tuvieron como escenario la costa noreste del país, permitieron poner a punto los propulsores del cohete y decidir qué tipo de combustible era el más óptimo para su funcionamiento.

Las fuentes no aclaran las características del misil, pero afirman que se distingue bastante del Unha-3, recientemente lanzado como portador espacial y que se estrelló minutos después de su despegue.

Este lanzamiento generó una ola de críticas por todo el mundo. Rusia, al igual que otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, lo calificaron de violación de las obligaciones internacionales norcoreanas.

Mientras tanto, el Ejército surcoreano sigue intentando encontrar las partes de este cohete siniestrado. Participan en la búsqueda 10 buques de Corea del Sur y varios helicópteros. Los representantes de las Fuerzas Armadas también declaran que Rusia, EE. UU. y China llevan a cabo sus propios intentos de hallar los restos del cohete.

 
Deja un comentario

Publicado por en 15/04/2012 en Cosmonautica, Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: