RSS

Rusia presentará prototipo de vehículo lunar este verano

13 Abr

Un nuevo módulo lunar elaborado por un grupo de científicos rusos verá la luz este verano, comunicó el director de la empresa Selenojod, Serguéi Sedij.

El invento, que los científicos rusos presentarán en el concurso Google Lunar X Prize, se diferencia de una manera considerable de los tradicionales vehículos lunares de ruedas. Este lleva un sistema de tracción andante con esquís que fue diseñado para el vehículo marciano soviético PrOP-M.

La prueba del nuevo módulo lunar se prevé también para el verano. “Con el fin de probar la calidad de conducción, se construirá un pequeño modelo de la superficie lunar de unos metros de longitud, con cráteres y colinas artificiales”, destacó Sedij.

Sedij y su empresa son los únicos participantes rusos en el concurso Google Lunar X Prize, en el que participan 26 equipos y que está dotado con 30 millones de dólares.

Según las reglas del concurso, instituido en 2007 por la Fundación X Prize y patrocinado por Google, sus participantes deben crear con capital privado una nave no tripulada que consiga alunizar, recorrer al menos 500 metros y transmitir información a la Tierra.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13/04/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: