RSS

Putin sugiere estrategia nacional para desarrollo de nuevos cosmódromos

13 Abr

El primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, sugirió durante los actos de conmemoración del Día de la Cosmonáutica, elaborar una estrategia para el desarrollo de nuevos cosmódromos.

Vladímir Putin

“Creo necesario desarrollar una estrategia nacional para el desarrollo de cosmódromos a largo plazo”, manifestó Putin al intervenir en una reunión dedicada a temas espaciales.

Recordó que casi una tercera parte de las asignaciones previstas en 2012 para exploración espacial irá destinada al desarrollo de cosmódromos, principalmente, Vostochni, nueva base espacial que será construida en la región de Amur, en el este de Rusia.

“Nuestro objetivo es que Rusia tenga un cosmódromo que responda a los más altos requisitos y estándares internacionales”, subrayó.

El primer lanzamiento en Vostochni está programado para 2015. Tres años después debe terminar la construcción del segundo grupo y lanzarse la primera nave tripulada.

En el mundo hay más de una veintena de bases espaciales en servicio, aparte de las que se van construyendo en China, Corea del Sur, Indonesia y Brasil.

El primer ministro señaló también la necesidad de modernizar las infraestructuras existentes en Baikonur, el cosmódromo que Rusia alquila a Kazajstán y usa para programas de vuelos tripulados, así como Plesetsk, centro espacial situado al norte del territorio ruso y usado básicamente con fines militares.

“Para 2013, hay que crear en Plesetsk todas las condiciones para efectuar pruebas de vuelo de propulsores ligeros y pesados Angará”, dijo.

Con respecto a Baikonur, constató que esta plataforma se usa últimamente para numerosos proyectos comerciales y recomendó “avanzar en esta dirección, cooperar de forma más estrecha con la Agencia Espacial Europea (ESA) y los países que promueven sus propios programas espaciales”.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13/04/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: