RSS

Fragmentos del cohete norcoreano no cayeron en territorio ruso

13 Abr

Los fragmentos del cohete Unha-3 de Corea de Norte cayeron al mar y fuera del territorio de Rusia, informó hoy a medios noticiosos un representante del Ministerio ruso de Defensa.

“La parte rusa siguió el proceso del lanzamiento. Pero pasados unos segundos, el cohete desapareció de los monitores. A partir de su trayectoria se pudo deducir que cayó al mar cerca de la costa coreana”, dijo.

Anteriormente, medios noticiosos informaron que los fragmentos del Unha-3 cayeron sobre la provincia siberiana de Irkutsk.

El académico Alexandr Zhelesniakov, de la Academia de la Cosmonáutica Tsiolkovski de Rusia, reveló que el lanzamiento se produjo después aparecer esa noticia. “Son rumores absurdos”, señaló.

Corea del Norte efectuó el lanzamiento del cohete Unha-3 (Vía Láctea) con el satélite Kwangmyongsong-3 (Estrella Brillante) en la noche del jueves a este viernes. Pero el vuelo duró unos minutos solamente. Según expertos, el cohete se desintegró durante el vuelo y cayó al mar Amarillo, a 165 kilómetros al oeste de Seúl (Corea del Sur).

La avería se produjo durante la combustión de la primera fase del cohete, las otras dos etapas no lograron separarse del portador. Con ese lanzamiento se preveía poner el satélite de observación espacial en una órbita  heliosincrónica con inclinación de 98º.

Las autoridades coreanas anunciaron el 16 de marzo pasado sus planes de lanzar dicho cohete Unha-3 con satélite Kwangmyongsong-3 entre el 12 y el 16 de abril, para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, que se cumple el 15 de abril.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13/04/2012 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: