RSS

Empresas privadas crearán primeras naves interplanetarias en 20-30 años

13 Abr

Las primeras naves interplanetarias construidas por empresas privadas podrían aparecer en 20-30 años, opina Serguei Kostenko, representante en Rusia de la compañía Space Adventures que organiza viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Serguei Kostenko

Corporaciones privadas como, por ejemplo, SpaceX ya se dedican al desarrollo de naves y estaciones espaciales para explotar en las órbitas bajas, de hasta 400 Km sobre la Tierra, recordó Kostenko en una entrevista. “A futuro empezarán a construir también naves interplanetarias.  Comenzarán con la Luna, las vueltas alrededor de la Luna, los descensos en la superficie lunar. Y el destino siguiente será, probablemente, Marte. Será en 20-30 años”, dijo.

Space Adventures planea organizar viajes turísticos alrededor de la Luna a bordo de una versión modificada de la nave espacial rusa Soyuz-TMA, a la que propone agregar otro módulo habitable para garantizar ciertas comodidades durante el vuelo, de una semana ida y vuelta.

El primer viaje está programado para febrero de 2017 y Space Adventures ya vendió una de las dos plazas, por 150 millones de dólares.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13/04/2012 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: