RSS

El puerto espacial “Gagarin”

11 Abr

El primer puerto espacial será construido en la patria chica de Yuri Gagarin, en la provincia de Smolensk, doscientos km al oeste de Moscú. 

El puerto espacial que se llamará “Gagarin”, será similar al puerto espacial “América”, creado en el desierto del estado de Nuevo México. En él se ubicarán: una terminal para turistas espaciales, una pista de despegue para cosmoplanos suborbitales, museos, atracciones, así como se realizarán exposiciones y conferencias científicas.

El puerto espacial ruso, en la comarca Gagarinski de la provincia de Smolensk, será parte del clúster turístico recreativo “Yauza-Parque”, que ocupara un área de más de terescientos cincuenta hectáreas al lado del embalse del Yauza. Nos informó al respecto el director del proyecto Alexander Tarasévich de la compañía Uniparx.

La casa-museo en Klushino, el pueblo de Yuri Gagarin,

—Allí hay mucha agua, hermosos paisajes y a veinte km de allí se encuentra la aldea de Klúshino, donde nació Yuri Gagarin. Allí hay bastantes museos. En un principio surgió la idea de crear un parque de recreo y atracciones, a semejanza de lo que se emplea con profusión en Norteamérica.

“Pero nos pareció que no sería muy interesante montar un cohete y varios simuladores “espaciales”, continúa Tarasévich, “y decidimos acentuar el ‘colorido espacial’ del proyecto”. Así vino la idea de construir en este territorio un puerto espacial, de donde turistas acaudalados pudieran efectuar un pequeño viaje a las capas superiores de la atmósfera y experimentar “en carne propia” la ingravidez. Además, a apenas cuarenta km del futuro puerto espacial se encuentra la aldea de Borodinó. Antes al interesante museo vedado de la Batalla de Borodinó de 1812 diariamente llegaban decenas de autobuses con turistas, señala Tarasévich.

—Uniparx tenía al inicio la idea de rescatar esta tradición y aprovechar el territorio para que la gente pudiera visitar tanto el vedado espacial como el histórico. Al propio Gagarin, como recuerda su hija Elena, le gustaba mucho llevar a niños a Borodinó, viajaba allí muchas veces.

Uniparx planifica usar en el servicio a los turistas cosmoplanos suborbitales de la flotilla espacial de Richard Branson. Justo a este multimillonario excéntrico británico, hace algunos años, le vino la idea del primer puerto espacial. La construcción del lujoso inmueble futurístico que como emergiera de la tierra a semejanza de una colina en el puerto espacial“América” le costó doscientos nueve millones de dólares. Casi quinientas personas, ciento cincuenta de las que asistieron a la inauguración del puerto espacial en octubre del año pasado, adquirieron ya billetes de doscientos mil dólares para su viaje espacial. El primer vuelo suborbital fijado para finales de este año se realizará a bordo de la nave SpaceShip Two, parecido a tres aviones enlazados entre sí. Según Branson, él y dos hijos suyos serán entre los primeros pasajeros del vuelo.

La construcción de otro puerto espacial toca a su fin en Suecia a cargo del primer turista espacial de este país Bengt Soderkquist. Es una empresa conjunta con la obra de Richard Branson: Virgin Galactic, está situada a cuarenta y cinco km del centro espacial europeo “Esrange”, del que parten cohetes y satélites.

 
1 comentario

Publicado por en 11/04/2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “El puerto espacial “Gagarin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: