RSS

Descubierta reconexión magnética en cola magnética de Venus

09 Abr

Un grupo de científicos de China, Estados Unidos y Austria han descubierto la reconexión magnética en la cola magnética cercana a Venus.

El hallazgo, publicado el viernes pasado en el último número de la revista Science, ayudará a impulsar la investigación sobre el cambio climático en Venus y a encontrar soluciones para problemas similares en la Tierra, indicó el catedrático Zhang Tielong, líder de grupo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC, siglas en inglés) ubicada en Hefei, capital de la provincia oriental china de Anhui.

El proyecto, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, ha contado con la participación de la USTC, la Universidad de California en Los Ángeles, y el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Austria.

El descubrimiento mencionado se basó en las observaciones del magnetómetro Venus Express, astronave lanzada por la Agencia Espacial Europea, y un detector de partículas de baja intensidad, dijo Zhang.

Agregó que la reconexión magnética podría ayudar a explicar las auroras alrededor de Venus y la desaparición de su atmósfera que provocó que un planeta con abundantes recursos hídricos hace 4.000 millones de años se convirtiese en lo que es hoy.

El planeta Venus, parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, densidad y cualidades, había sido considerado hace tiempo el planeta con mayores probabilidades de albergar vida. Sin embargo, hoy se sabe que las temperaturas pueden alcanzar los 400 grados centígrados y que carece de agua.

 
Deja un comentario

Publicado por en 09/04/2012 en Astrofisica, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: