RSS

Corregida con éxito la órbita de la ISS

06 Abr

El Centro de Control de Vuelos de Rusia concluyó con éxito la subida de la altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) en casi cuatro kilómetros, informó el portavoz del CCV.

“Dos motores principales del carguero espacial europeo ATV-3 ‘Edoardo Amaldi’, acoplado a la ISS fueron encendidos a las 23.05 hora de Moscú (20.05 GMT). De acuerdo al programa fueron puestos en función durante 904,2 segundos. La altura promedio fue subida en 3,9 kilómetros, hasta 393,1 kilómetros”, dijo el portavoz.

El objetivo de la misión fue corregir la órbita de la ISS para garantizar las condiciones necesarias para el aterrizaje de la nave tripulada Soyuz TMA-22 el próximo 27 de abril y el acoplamiento de Soyuz TMA-04M, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de mayo.

El pasado 1 de abril Edoardo Amaldi subió la órbita de la ISS en 1,7 kilómetros.

El carguero ATV 3, acoplado a la ISS el 19 de marzo, transportó hacia la ISS 6,5 toneladas de carga, en particular combustible, agua, oxígeno y productos alimenticios. Su misión durará 171 días.

Los cargueros ATV están destinados a llevar combustible, equipos, alimentos, agua y oxígeno a la estación orbital. Además, sus motores ayudan a corregir la órbita de la ISS.

El carguero permanecerá acoplado a la ISS de cinco a seis meses. Aparte de ayudar a corregir la órbita de la ISS, la nave también permite realizar maniobras de desviación en caso de peligro de colisión contra basura espacial.

 
1 comentario

Publicado por en 06/04/2012 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Corregida con éxito la órbita de la ISS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: