RSS

Brasil lanzará satélite para cobertura de internet en el pais

05 Abr

Brasil lanzará un satélite con fines militares que ayudará a extender también la cobertura de internet de banda ancha a todo el país hasta 2014, según divulgó hoy el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva.

El coste del proyecto es de 750 millones de reales (410 millones de dólares) y será diseñado juntamente por la empresa pública de telecomunicaciones Telebras y la fabricante brasileña de aeronáutica Embraer.

La intención que tiene el Gobierno brasileño con el lanzamiento del satélite es poder hacer llegar internet a todo el país, especialmente en las zonas selváticas del Amazonas, en las que es muy complicado hacer llegar los cables.

El lanzamiento forma parte del plan de universalización de internet de banda ancha, que pretende hacer llegar la red a unos 40 millones de residencias en los próximos dos años.

“Hay un gran número de municipios y localidades en regiones alejadas donde la construcción de cables o de tecnología por radio convencional es muy difícil”, explicó el ministro Paulo Bernardo Silva.

El satélite lo utilizará también el Ejército del país para sus comunicaciones.

El lanzamiento del satélite deberá hacerse en un país extranjero al no disponer las dos bases que hay en Brasil (en Alcántara y Barrera do Inferno) de la tecnología e infraestructura necesaria para impulsar el despegue del cohete.

El ministro indicó también que el satélite tendrá un peso de seis toneladas, superior a la del centro espacial de Alcántara.

 
1 comentario

Publicado por en 05/04/2012 en Cosmonautica, Noticias, Satelites

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Brasil lanzará satélite para cobertura de internet en el pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: