RSS

Roskosmos rehúsa presenciar el lanzamiento del satélite norcoreano

04 Abr

La agencia espacial de Rusia rehúsa enviar sus expertos a Corea del Norte para presenciar el próximo lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-3, porque viola una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró hoy un portavoz de Roskosmos.

“En lo que respecta al lanzamiento espacial en Corea del Norte, Roskosmos se guía por la postura oficial de Rusia que el Ministerio de Exteriores expresó en su declaración del 16 de marzo de 2012”, manifestó el portavoz tras recordar que su agencia recibió el pasado 21 de marzo una invitación oficial de la embajada norcoreana en Moscú.

Agregó que “Roskosmos, siendo un organismo federal del poder ejecutivo, no puede participar de ninguna forma en este lanzamiento que viola abiertamente la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, apoyada por Rusia”.

Corea del Norte planea lanzar el satélite Kwangmyongsong-3 entre el 12 y el 16 de este abril para conmemorar el centenario de Kim Il-sung, fundador del régimen norcoreano. Un cohete Unha-3 despegará del centro espacial de Sohae, en la provincia de Pyongan del Norte, y colocará el aparato en una órbita heliosincrónica, a unos 500 Km sobre la superficie terrestre.

EEUU, Corea del Sur, Francia, Japón, Rusia y otros países condenaron este plan ante la sospecha de que Pyongyang desea en realidad ensayar un misil balístico a pesar de que una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíbe efectuar tales lanzamientos.

 
2 comentarios

Publicado por en 04/04/2012 en Cosmonautica, Noticias, Satelites

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas a “Roskosmos rehúsa presenciar el lanzamiento del satélite norcoreano

  1. Gustavo F. Paredes

    05/04/2012 at 6:08 am

    Esto va a terminar en mas basura espacial, porque seguro seguro lo derriban al satelite.

     
    • YuriGagarin

      06/04/2012 at 3:45 pm

      Si lo derriban sera a mi juicio un flagrante caso de abuso. Ya esta bien de tener todos que pensar como nos dicta la ONU bajo auspicio de los yankees…

      Y sin duda te diré, amigo Gustavo, que si se genera mas basura espacial, los responsables no serán los norcoreanos, sino de aquel que lo derribe.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: