RSS

Satélite norcoreano sobrevolará la Tierra a una altura de 500 Km

30 Mar

El satélite que Corea del Norte planea lanzar a mediados de abril próximo orbitará la Tierra durante dos años a una altura de 500 Km, informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Unha-3

Corea del Norte pretende conmemorar el centenario su fundador, Kim Il-sung, con el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-3 que entre el 12 y el 16 de abril despegará a bordo del cohete Unha-3 desde el centro espacial de Sohae, en la provincia de Pyongan del Norte. El cohete colocará el satélite en una órbita heliosincrónica a unos 500 Km sobre la superficie terrestre, un centenar de kilómetros por encima de la Estación Espacial Internacional (ISS).

EEUU, Corea del Sur, Francia, Japón, Rusia y otros países condenaron anteriormente los planes de ante la sospecha de que pretende en realidad conducir una prueba de misil balístico a pesar de que una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíbe efectuar tales lanzamientos.

Un funcionario del Comité norcoreano de tecnología espacial citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) aseguró que Pyongyang planea “organizar visitas especiales” para demostrar claramente la “naturaleza pacífica” del nuevo satélite.

La prensa norcoreana sostiene que Kwangmyongsong-3 pesará 100 kilos pero un experto ruso, Alexandr Zhelezniakov, comentó a medios noticiosos que, probablemente, no tendrá más de diez kilos y que sus “equipos” podrían limitarse a un simple aparato de radio retransmitiendo canciones patrióticas.

 
1 comentario

Publicado por en 30/03/2012 en Cosmonautica, Noticias, Satelites

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Satélite norcoreano sobrevolará la Tierra a una altura de 500 Km

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: