RSS

Científicos simulan la colisión de la Tierra con un agujero negro

30 Mar

Alguna vez os habéis preguntado ¿que pasaría si un agujero negro entrara en contacto con la Tierra ?, pues bien, un grupo de físicos de la universidad de Princeton también se lo han preguntado y decidieron simular que ocurriría y el resultado es como mínimo sorprendente.

Inmediatamente después de la gran explosión se formaron los así llamados agujeros negros primarios, unos objetos de masa pequeña según las normas espaciales. Tales agujeros negros se consideran como uno de los candidatos al papel de la materia oscura, una sustancia misteriosa que se manifestó sólo a través de la gravedad pero cuya naturaleza hasta ahora se desconoce.

The Astrophysical Journal  publicó el artículo de este grupo de físicos que simularon la colisión del agujero negro primario cuyo tamaño supera dos veces el del protón, con la Tierra.

Los resultados demuestran que tal colisión provocará un terremoto de cuatro grados, sin mas influencia ya que un miniagujero negro de 1015 g atravesaría la Tierra en cuestión de minutos y por lo tanto no tendría tiempo para influir en su campo gravitatorio  mas que para causar ondas sísmicas.

Pronostican la aparición de dos características únicas, a saber la llegada simultánea de la onda sísmica casi en todos los puntos de la superficie de la Tierra y la forma esférica de esta onda, según se dice en el artículo.

Sin embargo, la probabilidad de tal evento es muy baja, puede ocurrir sólo una vez en diez millones de años. Afortunadamente, la colisión con la Tierra de un agujero de mayor tamaño es aún menos probable.

 
Deja un comentario

Publicado por en 30/03/2012 en Astrofisica, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: