RSS

Exitoso lanzamiento de cinco cohetes de la NASA

29 Mar

La NASA ha reportado un exitoso lanzamiento de cinco cohetes para estudiar las corrientes de aire que se dirigen a altas velocidades a 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Según la fuente, los cohetes fueron lanzados desde el centro espacial Wallops (Virginia). El estudio Anomalous Transport Rocket Experiment (ATREX) es una misión que consta de cinco sondas heliofísicas que reunirán información necesaria para entender mejor la formación de las corrientes de aire en grandes altitudes.

Las sondas utilizadas para la misión son versiones modernizadas de la clase Terrier: dos Malemutes, dos Orion y un Oriole, los cuales liberarán un rastro químico que formará nubes blancas que “mostrarán” las corrientes en el espacio.

Las corrientes se desplazan a velocidades desde los 300 kilómetros por hora, lo que representa una ayuda para el transporte aéreo desde las latitudes centrales hasta las regiones polares.

En la zona elegida para los estudios ATREX se producen fuertes turbulencias de naturaleza eléctrica que entorpecen la comunicación por satélite y/o radio, por lo que el aprovechamiento de las corrientes de aire o el descubrimiento de la fuente que las produce contribuiría a superar dichos problemas de comunicación.

 
Deja un comentario

Publicado por en 29/03/2012 en Ciencia, Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: