RSS

Carguero europeo ATV-3 se acopla con éxito a la ISS

29 Mar

El carguero espacial ATV-3, denominado Edoardo Amaldi, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron hoy fuentes del Centro de dirección de vuelos, ubicado en la provincia de Moscú.

El tercer Vehículo Automatizado de Transferencia (ATV-3) fue lanzado el pasado día 23 desde el cosmódromo Kourou, en la Guayana Francesa. Se trata de la carga más pesada que hayan transportado los cargueros de ese tipo. Así, Edoardo Amaldi llevó a la ISS 600 kilogramos más de provisiones que el ATV-2 Johannes Kepler.

El ATV-3 no tuvo fallos durante el acoplamiento y se amarró a la ISS sin la intervención de los astronautas de la estación.

Los cargueros ATV están destinados para llevar combustible, equipos, alimentos, agua y oxígeno a la estación orbital. Además, sus motores ayudan a corregir la órbita de la ISS.

Esta vez, el ATV-3 lleva 6,59 toneladas de distinto cargamento. Quizá uno de los elementos más importantes de esta carga sea una pieza crítica del sistema que recicla la orina de los astronautas en agua potable.

El carguero permanecerá acoplado a la ISS durante más de cinco meses. Aparte de ayudar a corregir la órbita de la ISS, la nave también permite realizar maniobras de desviación en caso de peligro de colisión con basura espacial.

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: