RSS

Japón moviliza sus sistemas de defensa antiaérea

28 Mar

Japón movilizó sus Fuerzas de Autodefensa ante el próximo lanzamiento del satélite norcoreano Kwangmyongsong-3, ha declarado el ministro nipón de Defensa, Naoki Tanaka.

Naoki Tanaka

Naoki Tanaka, Ministro de Defensa

De acuerdo con la orden, las Fuerzas Armadas deben comenzar el envío de sistemas de misiles antiaéreos Patriot (PAC-3) a la isla sureña de Okinawa así como a las islas de Ishigaki y Miyako.

Además, los sistemas Patriot serán emplazados en la base del Estado Mayor del ministerio nipón de Defensa en el barrio de Ichigaya en Tokio.

Para interceptar el cohete portador o sus restos, Japón enviará asimismo al mar de China Oriental y al mar del Japón tres buques de guerra equipados con el sistema antiaéreo Aegis y misiles antiaéreos SM-3.

Corea del Norte planea realizar el lanzamiento del cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3 entre el 12 y el 14 de abril para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

La primera etapa del misil balístico que se usará como propulsor caerá, según las previsiones, al sur de la península coreana, en el mar Amarillo; la segunda se hundirá en el Pacífico a unos 3.000 kilómetros al este de Filipinas.

Japón teme que el cohete pueda desviarse de la trayectoria programada o que sus restos caigan en su territorio. EEUU, Japón y Corea del Sur consideran que el lanzamiento del satélite infringe las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Pyongyang lanzar cohetes usando tecnología de misiles balísticos.

En 2009, el Consejo de Seguridad prohibió a Corea del Norte continuar con el desarrollo y las pruebas de cohetes hasta que suspenda su programa nuclear.

 
1 comentario

Publicado por en 28/03/2012 en Cosmonautica, Defensa, Noticias, Satelites

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Japón moviliza sus sistemas de defensa antiaérea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: