RSS

Exitoso lanzamiento del Proton-M con el satélite Intelsat 22

25 Mar

El lanzador ruso Proton-M el satélite de comunicaciones Intelsat 22 despegó este domingo desde la base espacial de Baikonur (Kazajstán), comunicó un portavoz de la Agencia Aeroespacial de Rusia (Roskosmos).

Según la fuente, el lanzamiento se produjo a la hora programada y la separación del bloque acelerador Briz-M está prevista para las 3:40 GMT del lunes.

El lanzamiento del Intelsat 22 a bordo del cohete ruso fue contratado anteriormente por la compañía International Launch Services Inc. (ILS).

El vehículo espacial Intelsat 22, de 6,4 toneladas de peso, fue desarrollado por la empresa Boeing Space and Intelligence Systems para el operador internacional Intelsat Corp. Se utilizará para proporcionar servicios de comunicación a usuarios de África, Sureste de Asia y Oriente Próxima.

El aparato está equipado con 48 transpondedores de banda C y 24 transpondedores de banda Ku, así como con dispositivos de microondas pertenecientes al Ejército australiano.

La compañía ILS, registrada en 1995 en EEUU y con sede en Reston (estado de Virginia) está controlada desde mayo 2008 por el Centro ruso Mijaíl Jrúnichev, diseñador y fabricante de los Proton-M y Briz-M.

El Proton-M, de 720 toneladas de peso, 47 metros de largo y siete metros de diámetro, es un cohete de tres fases capaz de situar cargas de hasta 3.500 kilogramos en órbitas geoestacionarias de 36.000 kilómetros de altura. Se considera uno de los lanzadores más fiables del mundo.

 
Deja un comentario

Publicado por en 25/03/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: