RSS

Espectacular fenómeno astronómico

25 Mar

El cielo nocturno de este domingo nos ofrece un fenómeno astronómico inusual. Los planetas Venus y Júpiter y la Luna se encontrarán en una espectacular triple conjunción, lo que significa que aparecerán muy juntos el uno del otro, algo que se podrá observar a simple vista, excepto en ambos polos.

Venus, Júpiter y la Luna

Los dos planetas son los dos puntos más brillantes del firmamento después de la Luna, y están situados muy juntos hacia el oeste, así que son muy fácilmente reconocibles con sólo fijarse en el cielo, afirma la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Según la agencia espacial, Venus es el punto que más brilla de los dos planetas, puesto que es el que está más cerca de la Tierra, aunque su tamaño es mucho menor que el de Júpiter, el punto menos brillante. En tanto la Luna, en cuarto creciente, será un hilo muy fino, una fase temprana que la hace todavía más espectacular

Esta conjunción se podrá divisar a simple vista, incluso desde las ciudades. Para observar este fenómeno, basta con seguir la dirección del sol en el ocaso, aconsejan expertos de la NASA, quienes agregaron además que la noche de este lunes será la última oportunidad para ver la conjunción planetaria.

Este fenómeno no se volverá a observar de forma tan visible hasta junio del 2015.

 
Deja un comentario

Publicado por en 25/03/2012 en Astronomia, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: