RSS

Albert Einstein ´se digitaliza´

21 Mar

Un archivo con los documentos del físico Albert Einstein está disponible en Internet. Entre sus papeles hay obras científicas y cartas de amor.

A través del sitio web www.alberteinstein.info se pueden encontrar 7.000 imágenes escaneadas de sus manuscritos, clasificadas en diferentes secciones. Entre las notas hay investigaciones científicas, cartas de sus colegas y una explicación escrita a mano de su teoría de la relatividad. Otra parte de la colección cuenta con la correspondencia personal con su esposa, amantes y su madre enferma, así como ensayos y diarios.

El proyecto lanzado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Princeton y el Instituto Tecnológico de California (las dos últimas en EE. UU.) tiene como objetivo dar acceso público al legado del genio.

“La página nos permite presentar los tesoros del conocimiento. Einstein dejó sus documentos para darlos a conocer al mundo. Ahora lo hacemos de la mejor manera posible: en Internet”, comenta Ben Sasson, el presidente de la institución israelí.

Hasta finales de 2012 el archivo digital crecerá, porque serán subidas unas 80.000 páginas más, que en el momento están en proceso de digitalización. Se espera que los documentos sean acompañados con una traducción al inglés, pues la mayor parte de ellos fueron escritos en alemán.

Albert Einstein (1879-1955) fue uno de los científicos más importantes del siglo XX y el creador de la teoría de la relatividad.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21/03/2012 en Ciencia, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: