RSS

Rusia prueba con éxito nuevos misiles

18 Mar

Las pruebas de los nuevos sistemas de misiles Yars tuvieron lugar en la región de Ivánovo, según informa una nota del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los misiles por primera vez fueron probados en condiciones invernales. Según lo informado por el comando, todas las tareas de las maniobras fueron realizadas. Los sistemas Yars son capaces de alcanzar objetivos a una distancia de once mil kilómetros y pueden llevar ojivas de hasta trescientos kilotones.

Las características de los misiles no son reveladas. Sólo es conocido que los misiles pueden volar fuera del alcance de los radares del enemigo. Cada uno es capaz de atacar varios objetivos. Su potencia es cien veces mayor que la potencia de la bomba que destruyó Hiroshima. Incluso durante el movimiento los misiles son capaces de ejecutar el comando “start”.

Ahora los sistemas Yars son semiexperimentales. Después de todas las pruebas los misiles entrarán en servicio. Junto con su predecesor Topol-M los sistemas Yars sustituirán a los misiles de fabricación soviética y serán la base de la fuerza nuclear de Rusia.

 
Deja un comentario

Publicado por en 18/03/2012 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: