RSS

¿Lanzamiento de satélite norcoreano viola resolución de la ONU?

16 Mar

Corea del Sur considera que el lanzamiento de satélite norcoreano, fijado para abril, podrá violar la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó hoy el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

Unha-3

“Si Corea del Norte lanza el satélite será una clara violación de la resolución 1874 del Consejo de Seguridad, que prohíbe efectuar lanzamientos utilizando tecnología balística”, indica el comunicado.

Será, además, una burda provocación que pone en peligro la seguridad de la Península coreana y del nordeste de Asia, agrega la nota.

La misma postura mantiene Japón. Según la agencia de noticias Jiji, las autoridades niponas planean discutir con Washington y Seúl el tema del lanzamiento del satélite norcoreano.

Pyongyang anunció este viernes que pondrá en órbita un nuevo satélite utilizando tecnología propia y que lo hará coincidir con el centenario del natalicio del fundador del país, Kim Il-sung, que se celebrará el 15 de abril.

El lanzamiento previsto entre el 12 y 16 de abril se realizará desde el polígono en el distrito de Kwangmyongsong-3 con  el cohete Unha-3, según comentó un portavoz del Comité de Tecnología Espacial de Corea del Norte, citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

Pyongyang ya lanzó un satélite en abril de 2009, hecho que provocó la condena de la comunidad internacional y el recrudecimiento de las sanciones puesto que el cohete Unha-2 podía ser utilizado también con fines militares y dotado de ojiva nuclear.

 
2 comentarios

Publicado por en 16/03/2012 en Cosmonautica, Noticias, Satelites

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “¿Lanzamiento de satélite norcoreano viola resolución de la ONU?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: