RSS

Roskosmos renuncia a proyectos para estudiar planetas

15 Mar

La agencia espacial rusa Roskosmos renunció a proyectos de investigación de planetas del Sistema Solar, informó hoy el diario “Izvestia” que cita fuentes del sector espacial ruso.

Según estas fuentes, se trata de 16 proyectos incluidos en el Programa Federal Espacial aprobado para el período de hasta 2015, tales como Mars-Net, Merkuri-P, Venera-D, Spektr-RGM y Spektr-UFM.

Los tres primeros son aparatos espaciales desarrollados a partir de la sonda interplanetaria Fobos-Grunt. En el caso de la misión Merkuri-P, estaba previsto lanzar una sonda orbital y un módulo de descenso  hacia Marte.

“Venera-D”, a su vez, debía ser continuación de las misiones soviéticas a Venus, y tratándose de Mars-Net, se planeaba enviar cuatro sondas a Marte para observar la actividad sísmica en ese planeta, entre otras tareas.

Los proyectos Spektr-RGM y Spektr-UFM tenían que ver con la creación de un observatorio espacial para efectuar observaciones en las bandas de los rayos X y ultravioleta, respectivamente. En la órbita hoy funciona el primer aparato de esa serie, el radiotelescopio Spektr-R.

 
Deja un comentario

Publicado por en 15/03/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: