RSS

La NASA revela deformación del cerebro en los astronautas

15 Mar

Investigadores han descubierto en los astronautas que han estado más de un mes en el cosmos, que el cerebro de estos presenta una deformidad que pueden complicar el cumplimiento de una misión más larga.

Este análisis lo ha realizado un equipo de investigadores encabezado por Larry Kramer, profesor de  imágenes de diagnóstico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en Houston (EEUU). y se publico ‘on line’ en ‘Radiology‘.

Durante el estudio se analizaron imágenes de resonancia magnética (RMI) de 27 astronautas con un promedio de 108 días en el  espacio, ya sea en misiones del transbordador espacial o a bordo de la Estación  Espacial Internacional y se revelaron cambios en el cerebro y los ojos.

RMI sagital oblicua (A) de la imagen del ojo izquierdo antes de la exposición prolongada a la microgravedad. (B) El mismo ojo tras una larga exposición a la microgravedad. Observemos la pérdida de la convexidad del borde posterior escleral (flechas). Imágenes cortesía de la Radiological Society of North America

Estos síntomas incluyen un exceso de líquido cefalorraquídeo alrededor del  nervio óptico en el 33% de los astronautas estudiados y un aplanamiento de la  parte posterior del globo ocular en un 22% de ellos.

El 15% registró un abultamiento del nervio óptico y el 11% mostró cambios  en la glándula pituitaria -que se encuentra entre los nervios ópticos,  secretando las hormonas sexuales y regulando la tiroides- y su conexión con el  cerebro.

Estos síntomas son semejantes a los de la llamada hipertensión intracraneal (HIC), una rara enfermedad provocada por una alta presión intracraneal (PIC). Las deformidades se encuentran más a menudo en los astronautas que han estado un largo tiempo en condiciones de ingravidez.

Estos nuevos datos sobre problemas de la vista de los astronautas preocupan  a la NASA, que ya conocía otras afecciones que se manifiestan en los seres  humanos que pasan tiempo en el espacio, como pérdida ósea, dolores musculares y  trastornos nerviosos.

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “La NASA revela deformación del cerebro en los astronautas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: