RSS

Participantes del proyecto Milky Way descubren miles de burbujas estelares

10 Mar

Los participantes voluntarios del proyecto astronómico Milky Way Project descubrieron en nuestra galaxia más de cinco mil burbujas que son “sopladas” por estrellas.

Estas burbujas resultaron ser mucho más numerosas de lo esperado, que significa que los procesos de formación de estrellas en la Vía Láctea son más activos que se pensaba anteriormente, informa la NASA.

Todos los astros, incluyendo el Sol, son las fuentes de los flujos de plasma, viento estelar. Este viento estelar crea las cavidades en el medio interestelar. El estudio de las propiedades y la distribución de las burbujas ayuda a los científicos a detectar las zonas de formación estelar activa e investigar la estructura de nuestra galaxia, por ejemplo, para encontrar sus brazos espirales.

Los programas de ordenador no pueden reconocer por sí mismos tales burbujas, por eso los astrónomos solicitaron la ayuda de voluntarios. Cualquier persona puede vsitar el sitio del Milky Way Project y tomar parte en busca de burbujas en las fotografías obtenidas por el telescopio infrarrojo Spitzer.

 
Deja un comentario

Publicado por en 10/03/2012 en Astronomia, Ciencia, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: