RSS

Se buscan voluntarios para hallar vida inteligente en el cosmos

07 Mar

¿Eres un científico joven y quieres aportar tu entusiasmo y conocimientos en la búsqueda de vida en otros planetas? Entonces, bienvenido al grupo de científicos jóvenes que buscan señales de vida inteligente extraterrestre.

Bajo esta iniciativa surgió un grupo de investigaciones que se reunieron en el Congreso científico en California, EE. UU. Según el grupo, sería ventajoso lanzar un programa según el cual los voluntarios, aficionados y científicos jóvenes ayuden a investigar y analizar, por ejemplo, fenómenos que pueden ser testimonios de la existencia de vida en otros planetas.

Para ello, se ha creado un nuevo sitio web, setilive.org, donde cualquier voluntario interesado en este tema puede adquirir abiertamente información. La medida fue promulgada ya que no siempre hay posibilidad para encontrar toda la información.

Desde hace décadas misteriosas señales que de vez en cuando son captadas por radioaficionados e investigadores mantienen a la gente con el deseo de saber si existe o no la vida en otros planetas. Misteriosos susurros, palabras y zumbidos que a veces no se captan por el oído humano no dejan de sorprender y despertar el interés de miles de personas, incluso entre aquellos que no son aficionados a la radio ni a la electrónica.

Esta iniciativa se encuadra dentro del marco de Zooniverse, un portal de ciencia de colaboración ciudadana que ha crecido desde el proyecto original de Galaxy Zoo. Diferenciándose de otros proyectos de ciencia ciudadana, tales como SETI @ home que utiliza el poder de procesamiento informático de los participantes para analizar los datos, los proyectos de Zooniverse requieren la participación activa de voluntarios para realizar tareas de investigación y que en el puedes ayudar a la comunidad científica en proyectos que van desde las tormentas solares pasando por la detección de supernovas o de exoplanetas entre muchos otros.

 
Deja un comentario

Publicado por en 07/03/2012 en Ciencia, Exobiologia, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: