RSS

China lanzará su tercer módulo lunar en 2013

06 Mar

China tiene previsto lanzar su tercera sonda lunar, Chang’e-3, en 2013, informó su diseñador, Ye Peijian, experto de la Academia de Tecnología Espacial de China.

Chang'e-3

A diferencia de los dos módulos anteriores, Chang’e-3 tendrá “piernas” para posibilitar su descenso sobre la superficie de la Luna, reveló Ye, miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor político del país.

La nueva sonda estará equipada con un vehículo lunar y otros instrumentos que serán utilizados para realizar estudios topográficos y de condiciones de vida, así como observaciones espaciales, explicó el experto durante una entrevista concedida a Xinhua al margen de la sesión anual de la CCPPCh.

Rover de la Chang'e-3

El vehículo lunar, de 100 kilógramos de peso y el primero de su tipo en China, está diseñado para operar en la Luna durante más de tres meses consecutivos, y está dotado de un avanzado sistema de reconocimiento y navegación, mientras otro sistema de telecomunicaciones permitirá a los científicos controlarlo desde la Tierra, precisó Ye.

Además, contará con paneles para captar la energía del Sol durante el día y garantizar su operación durante las largas noches lunares, que equivalen a siete días solares.

“Hemos logrado avances en todos estos terrenos”, destacó el científico.

El lanzamiento de Chang’e-3 y Chang’e-4 es la segunda etapa del proyecto chino de exploración lunar, que se divide en tres partes: puesta en órbita, alunizaje y retorno a la Tierra.

China lanzó las dos sondas anteriores en 2007 y 2010.

 
Deja un comentario

Publicado por en 06/03/2012 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: