RSS

Pakistán prueba con éxito nuevo misil balístico

05 Mar

Las Fuerzas Armadas de Pakistán efectuaron este lunes un exitoso lanzamiento del misil balístico Hatf  II “Abdali” capaz de portar ojiva nuclear, comunicaron medios noticiosos.

Haft II Abdali

Haft II Abdali

“Abdali” es un cohete balístico de alcance corto que se monta en una rampa móvil, y puede abatir blancos con alta precisión a la distancia de hasta 180 kilómetros.

“Estos cohetes garantiza a las fuerzas estratégicas de Pakistán un potencial operativo que complementa el estratégico y el táctico disponible”, informó la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas paquistaníes.

La prensa a su vez lo interpretó como una respuesta al reciente lanzamiento de prueba por la India del misil “BrahMos”. Esta acción que fue realizada en conjunto con Rusia. “BrahMos” representa ser el misil crucero más rápido en el mundo con radio de acción de hasta 290 kilómetros.

El misil se encuentra ya en el armamento de las tropas terrestres de la Fuerzas Armadas de India, de ellos son equipadas las naves marinas de superficie de la Fuerzas Armadas Marítimas del país. Se encuentra en fase de reelaboración de la modificación de sus bases de aviación y submarina.

Durante décadas, Pakistán y la India libran una carrera armamentística y llevan a cabo frecuentes pruebas de misiles capaces de portar armas atómicas.

Durante los últimos años Pakistán ensayó también el Hatf  VII, misil de crucero con alcance de 600 kilómetros, y el Hatf V, proyectil tierra-tierra de alcance medio.

 
1 comentario

Publicado por en 05/03/2012 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Pakistán prueba con éxito nuevo misil balístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: