RSS

Elevada la capacidad en investigación oceánica de China

02 Mar

El control del satélite de investigación oceánica Haiyang-2 fue entregado hoy viernes a la Administración Estatal de Oceanografía por su productor y lanzador, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Haiyang-2

Haiyang-2

El satélite ambiental, que fue puesto en órbita a mediados de agosto del año pasado, ha pasado todas las pruebas de todos los equipos a bordo, y ha funcionado de acuerdo con el diseño, informó Jiang Xingwei, director del Servicio Nacional de Aplicación Oceánica de Satélites de China.

Haiyang-2 desempeñará un importante rol en el monitoreo del ambiente marino y la investigación y el desarrollo de los recursos marítimos, así como en la protección de los derechos de los mares del país y otros estudios relacionados con el océano, señaló Jiang.

El satélite está en capacidad de monitorear situaciones climáticas extremas, como tormentas, tifones y tsunamis, mejorando así el sistema de alerta temprana para desastres marítimos.

Además, los datos que reúne el satélite ayudan a observar los cambios en el nivel global de los mares y las capas de hielo polares, y también serán útiles para apoyar los estudios del cambio climático, agregó.

Haiyang-2 operará en conjunto con Haiyang-1, el primer satélite de su tipo, lanzado previamente.

“Los dos satélites elevarán en gran medida la capacidad de estudio y monitoreo del planeta por parte de China, rompiendo el monopolio de los países occidentales en la recopilación de datos de detección remota sobre el dinámico ambiente de los oceanos”, aseguró el funcionario.

 
Deja un comentario

Publicado por en 02/03/2012 en Cosmonautica, Noticias, Satelites

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: