RSS

NASA perdió 48 dispositivos de información en 2 años

01 Mar

La agencia espacial de EEUU (NASA) perdió 48 dispositivos de almacenamiento de información entre abril de 2009 y abril de 2011, comunicó hoy la edición digital de la revista “Forbes”.

Según esta revista, que cita un informe del inspector general de la NASA, Paul Martin, entre los dispositivos perdidos y robados figura incluso un portátil con las claves de control de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El informe arroja que las redes informáticas de la NASA sufrieron 5.400 ciberataques en dos años. En algunos casos fue obra de hackers que simplemente querían exhibir su “maestría”, y en otros casos fueron ataques de servicios de inteligencia extranjeros.

El documento también revela que tan sólo el 1% de los ordenadores de la NASA están protegidos con contraseña, mientras que en otras agencias federales de EEUU ese indicador alcanza un 54%.

 
2 comentarios

Publicado por en 01/03/2012 en Noticias

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “NASA perdió 48 dispositivos de información en 2 años

  1. Gustavo F. Paredes

    02/03/2012 at 3:47 am

    ¿ Queeeee….. ?.

    Recuerdo que cuando cayó la URSS muchas veces se escuchaban historias o relatos donde se decía que los sovieticos custodiaban armas sofisticadas o nucleares con simples candados y un soldado de guardia.

    Ya lo mostró Michael Moore (http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Moore) en su película sobre Irak, que la seguridad (y el peligro) que representa USA para el mundo se lleva el primer puesto.

    Muy recomendable su programa televisivo The Awful Truth (La terrible verdad). Muy representativo de lo que en realidad son los yanquies y de que hay gente normal allí.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: