RSS

Las nubes bajan de altura para ‘proteger’ a la Tierra

25 Feb

Científicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, confirman que en la primera década de este siglo ha disminuido la altura de las nubes en la Tierra y que este descenso podría ayudar a combatir el cambio climático.

El estudio, basado en datos de los satélites de la NASA, consistió en analizar los primeros 10 años de mediciones globales de nubes a gran altura a partir del Espectrorradiómetro multiángulo de imagen (MISR), un instrumento a bordo de la nave espacial Terra de la NASA.

De acuerdo con el informe, publicado en la revista Geophysical Research Letters, el promedio de altura de la nube global se redujo en aproximadamente un 1%,  es decir de 30 a 40 metros, entre el año 2000 y el 2010.

Roger Davies, que dirige la investigación, dijo que aunque el registro es demasiado reducido para ser definitivo, proporciona un indicio de que algo muy importante podría estar pasando.

El descenso constante en la altura de las nubes terrestres supondría la reducción de la temperatura en la superficie del planeta, lo que potencialmente ralentizaría los efectos del calentamiento global.

Esto podría representar un mecanismo de “retroalimentación negativa”, un cambio causado por el calentamiento global, pero que ‘trabaja’ para contrarrestarlo.

 
1 comentario

Publicado por en 25/02/2012 en Ciencia, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Las nubes bajan de altura para ‘proteger’ a la Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: