RSS

¿El sistema solar es mensurable?

25 Feb

Los astrónomos determinaron el radio del disco protoplanetario del que una vez se formó el sistema solar: era de menos de 80 unidades astronómicas, publica The Astronomical Journal.

Como parte del estudio, los investigadores analizaron el comportamiento de los pequeños objetos de hielo y roca del sistema solar. Los científicos descubrieron que si el radio del disco protoplanetario hubiera sido más de 80 unidades astronómicas (una unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol) hace 4,56 mil millones de años, muchos de estos cuerpos tendrían orbitas con una inclinación grande y pequeña excentricidad.

Los investigadores dicen: si tales cuerpos existen, habría sido posible detectarlos. Hasta ahora esto no ha sucedido, por lo que los autores concluyen que el radio del disco protoplanetario era de menos de 80 unidades astronómicas.

Los modelos existentes de formación de planetas son muy dependientes del tamaño del disco, por lo que la cuestión de su determinación del cual más tarde se formó el sistema solar, es de gran interés.

En general, según las observaciones, tales discos pueden variar desde unas decenas hasta miles de unidades astronómicas. El radio medio de tales discos alrededor de estrellas jóvenes es de aproximadamente 60 unidades astronómicas.

 
Deja un comentario

Publicado por en 25/02/2012 en Astronomia, Noticias

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: