RSS

Listo el decreto presidencial sobre la incorporación de los Bulavá

20 Feb

El decreto presidencial sobre la incorporación al Ejército de los misiles balísticos Bulavá ya está preparado, declaró hoy el viceministro ruso de Defensa, Alexandr Sujorúkov.

Lanzamiento de un Bulava

“Ya está preparado el proyecto de decreto presidencial sobre la incorporación de los misiles Bulavá”, dijo Sujorúkov en una rueda de prensa.

El misil balístico intercontinental Bulavá deberá formar el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia y será instalado en los submarinos estratégicos nucleares.

Varios lanzamientos del Bulavá habían fracasado, pero a partir de octubre de 2010 todos fueron exitosos. Las últimas pruebas se realizaron en diciembre pasado desde el submarino nuclear “Yuri Dolgoruki”.

Seguidamente, el presidente ruso Dmitri Medvédev declaró que el misil sería incorporado a las Fuerzas Armadas, pero no se mencionaron plazos concretos.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

El portador reglamentario del Bulavá es el submarino proyecto 955 clase “Borei”. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de este tipo.

 
1 comentario

Publicado por en 20/02/2012 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Listo el decreto presidencial sobre la incorporación de los Bulavá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: