RSS

El Carnaval de Río de Janeiro aplaude a Yuri Gagarin

19 Feb

El cosmonauta ruso Yuri Gagarin, conocido en todo el mundo como el primer hombre que conquistó el espacio, será una de las figuras emblemáticas del Carnaval de Río de Janeiro.

El tema central del desfile de la escuela de samba Unidos de Cosmos, que tendrá lugar el 20 de febrero en una de los escenarios improvisados en el norte de la ciudad será Cosmonauta Honorífico. Hasta ahora el tema escogido por la escuela es uno de los más discutidos en el medio carnavalesco.

Con su actuación Unidos de Cosmos rendirán tributo al cincuentenario del primer vuelo espacial del hombre. El pintoresco espectáculo comenzará con la “Carrera Estelar” entre la Unión Soviética y Estados Unidos, y adelante marchará el grupo La Gran Lucha, que representa a la escuela. Detrás irán el maestro de sala (suerte de “maestro de ceremonias”), y la porta-bandera, quienes con su danza inusual representarán la bóveda celeste. Las tradicional salida de las bahianas, vestidas con los trajes típicos del Estado de Bahía, será la propia personificación de la conocida frase de Gagarin “La Tierra es azul”. La plataforma alegórica denominada “Cohete”, que imita el interior de la nave espacial en la que el cosmonauta soviético realizó su vuelo, representa en sí un extraordinario espectáculo. También habrá numerosos cohetes que simbolizan el enorme aporte hecho por la ciencia aeroespacial rusa a la historia del desarrollo de la humanidad.

En las columnas del desfile no será difícil reconocer a los personajes de los relatos fantásticos de Julio Verne, astrónomos e inventores, sumerios y egipcios, griegos y romanos, en síntesis, todos aquellos que desde tiempos remotos manifestaban un interés ilimitado por el espacio cósmico, tratando de desvelar sus secretos.

Otro momento apasionante será la aparición de la Diosa alada, que sostiene en sus manos el globo terráqueo y encarna el eterno afán del hombre por conocer todo lo nuevo. En el repiqueteo rítmico de los tambores se percibirá la enorme ansia de aventuras e ilimitada valentía de Yuri Gagarin.

En las siguientes columnas aparecerá la famosa perra Laika y el llamado “Orgullo Ruso”, que preceden la aparición del tercer elemento alegórico “Elevaré al cielo la estrella del comunismo”, representado con dos enormes brazos que sostienen la estrella rusa. Cerrarán el desfile los grupos “La era espacial” y “Lo celebraré en Campos”, como sugiriendo la grandiosa celebración del cincuentenario del vuelo de Gagarin en esa ciudad brasileña. Y al final desfilarán compositores y los más veteranos y eméritos sambitas de la escuela.

 
1 comentario

Publicado por en 19/02/2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “El Carnaval de Río de Janeiro aplaude a Yuri Gagarin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: