RSS

Rusia y Vietnam desarrollarán conjuntamente un misil de crucero

16 Feb

Rusia y Vietnam iniciarán este año el desarrollo conjunto de un misil de crucero, declaró hoy el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Mijaíl Dmítriev.

Mijaíl Dmítriev

“El nuevo misil será desarrollado a partir del misil ruso Urán y se producirá en Vietnam”, comentó Dmítriev en una rueda de prensa.

Dijo que las unidades de producción serán creadas ya este año y se aprovechará la experiencia de la empresa mixta ruso-india que produce los misiles de crucero BrahMos.

Son misiles tácticos lanzados tanto desde buques de superficie como desde tierra, con alcance de hasta 290 kilómetros y cabezas de combate de 200 ó 300 kilogramos.

Dmítriev también comentó que Vietnam estudia comprar otra unidad de sistemas de artillería costera Bastión ya suministrados anteriormente a ese país.

Vietnam fue el mayor importador de material naval ruso en 2011. Según datos del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Rusia), las fuerzas armadas vietnamitas recibieron el año pasado un guardacostas del proyecto 11661E “Guepard 3.0” (US$175 millones) y cuatro lanchas patrulleras del proyecto 10412 “Svetliak” (precio total, US$120 millones).

 
Deja un comentario

Publicado por en 16/02/2012 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: